Inicio » Fichas de plantas

Fichas de plantas

hortensias

¿Tienes una planta en mente para el salón o la terraza? …para jugar sobre seguro es mejor consultar antes información sobre sus necesidades.
A continuación te explico mi experiencia con algunas especies.

Ginkgo biloba

Imagina una planta que ha existido desde siempre, que cohabitaba el mundo con los dinosaurios del jurásico… pues existe, es el Ginkgo biloba, un árbol extraordinario, una rareza, un fósil viviente testigo de la evolución y de grandes cataclismos. Ya solo por eso se merece un hueco en tu jardín, pero es que además es muy decorativo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4,42 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: ,

Lentisco o llentiscle (Pistacia lentiscus)

En esta ocasión le toca el turno al lentisco (Pistacia lentiscus). Es tan abundante en el monte mediterráneo que a veces no tiene toda la consideración que se merece. Sin embargo, su uso en jardinería puede ser muy conveniente, su rusticidad y su buena tolerancia al recorte lo avalan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Durillo, laurel salvaje, laurentino o marfull (Viburnum tinus)

Ya está empezando a florecer en muchos lugares de la costa mediterránea. El durillo (también conocido como laurentino, laurel salvaje o marfull) nos consuela, en estos fríos días del invierno, con sus bonitas flores blancas. Una razón de peso para buscarle un hueco en tu jardín, pero hay muchas otras que ahora te cuento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4,09 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Cactus de Navidad, "Schlumbergera truncata"

Hoy te hablaré de una planta muy oportuna, dadas las fechas en que nos encontramos: del cactus de Navidad o Schlumbergera truncata (también “Zygocactus truncatus”), que exhibe descarado su porte colgante y sus alegres flores. Será mi pequeña aportación a estas fiestas navideñas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,47 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , , ,

Morera (Morus alba)

La morera es el árbol perfecto para resguardarte de los rayos solares durante la canícula del verano. Disfrutarás mucho más de tu jardín reposando bajo la benevolencia de su copa protectora. Si estás buscando un árbol de sombra, sin duda, a la morera has de tenerla en consideración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Liquidámbar, estoraque o árbol del ámbar

El liquidámbar se erige estos días como protagonista destacado en nuestras ciudades. Si durante tus paseos tienes la suerte de cruzarte con este árbol, podrás admirar sus hojas teñidas de grana. Nada tiene que envidiar a la parra virgen, mostrada en el blog hace unas semanas. Éste es otro digno interprete en la tradicional estampa otoñal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Parra virgen cubriendo los muros de la masia

La parra virgen o viña virgen es una enérgica enredadera, capaz de ascender sin ninguna ayuda por muros y fachadas. Las cubrirá de verde, sin dificultad, transformando el material inerte en algo vivo. Para el otoño, aún te guardará una sorpresa: sus hojas virarán a tonos escarlata antes de caer, ofreciendo una estampa espectacular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Publicidad amazon