Inicio » Mis imágenes de jardinería en Pinterest

Mis imágenes de jardinería en Pinterest

¿Conoces Pinterest? Es un lugar genial para coleccionar todas aquellas imágenes que te gustan. Jose el jardinero tiene también su cuenta en esta magnífica red social, donde subo todas las fotos, infografías y vídeos que publico en el blog y algunas otras ideas. Aquí te presento una muestra de los tableros que puedes encontrar en el Pinterest de Jose el jardinero. Si quieres dar un paseo por los paisajes de este blog ésta es una buena manera de hacerlo.

Cositas de Jose el jardinero

En este tablero te muestro mis pensamientos más abstractos; un ‘collage’ de imágenes con la jardinería como denominador común.

Primavera… flores y optimismo

El invierno se despide con reticencias pero nada puede hacer ante la precocidad del almendro. La primavera está al llegar con sus pinturas. Aquí te muestro alguno de sus cuadros.

Si tu también tienes cuenta en Pinterest, no hace falta que te diga que puedes pinear todo aquello que te guste para tenerlo organizado a tu manera.

Árboles que me gustan

Los árboles son esos colosos que envuelven nuestro jardín negociando un respiro en los meses de verano. Sin duda merecen ser los protagonistas de cualquier jardín. Aquí les hago un homenaje a algunos de ellos.

En el blog hay una amplia sección dedicada a los árboles. Puedes verla en este enlace.

Plantas de interior

Para practicar la jardinería no es necesario disponer de un enorme jardín. También puedes disfrutar de la naturaleza en la comodidad de tu hogar; hay muchas plantas que se adaptan perfectamente a las condiciones del interior de una vivienda. En el blog hablo de ellas con cierta frecuencia.

Plagas y enfermedades de las plantas

Pero en jardinería no todo es color de rosa, entre otros hay que lidiar con insectos y hongos que intentan aprovecharse de nuestras plantas. En primavera, cuando más bonitas las tenemos, aparece alguna plaga para estropearlo todo. ¡Qué le vamos a hacer! En este tablero te descubro a los culpables. Cuando acabes de ver las fotos puedes consultar la categoría de plagas y enfermedades para buscar una solución.

Aprovecho para recordarte, por si todavía no lo haces, que lógicamente tienes la opción de seguirme en Pinterest y también en las demás redes sociales. Jose el jardinero tiene presencia, entre otras, en Facebook, Twitter y Google+. Cualquiera de ellas es una buena opción para formar parte de esta comunidad y no perderte detalle.