Inicio » Jardinería fácil

Jardinería fácil

Plantas en maceta

Tener tus plantas sanas y el jardín al día no es tan complicado, solo necesitas algo de dedicación. Si te gusta la jardinería ésto ya lo doy por sentado, así que vamos por faena. A continuación, un poco de ayuda extra…

Poto, planta de interior

Siempre el mismo problema: las hojas se tornan amarillas, languidecen y se caen. Para abordar de forma definitiva varias de las dudas vistas en los comentarios, voy a enumerar algunas causas frecuentes por las que las plantas de interior se quejan amargamente. Aquí tienes los siete puntos clave para acertar con sus cuidados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,63 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Mediante el abonado periódico aseguramos la disponibilidad de nutrientes

En la anterior entrada vimos los nutrientes esenciales que necesitan las plantas y que sucede cuando existe una carencia de alguno de ellos. Hoy toca, tal y como te prometí, ponerles solución. Deberás abonar tus plantas con cierta frecuencia, si quieres mantenerlas saludables. No solo la luz y el agua les son indispensables.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,87 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Las hortensias sufren con frecuencia carencia de hierro y otros nutrientes si el suelo no es lo bastante ácido

En esta entrada pretendo repasar los nutrientes imprescindibles para la salud de las plantas; aquellos sin los cuales no podrían subsistir. He considerado oportuno poner un poco de orden, a las diferentes carencias y sus correspondientes síntomas; para mi mismo y para todo el que pueda estar interesado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,47 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , , ,

Parra virgen (Parthenocissus tricuspidata) en otoño

Con motivo del inicio de la nueva estación, he pensado que éste sería el post más acertado para esta semana. Las siguientes tareas, todas convenientes durante el otoño, te mantendrán unos días ocupado en el jardín; algo que sospecho será sin duda de tu agrado. Ahí van 8 trabajos de jardinería para hacer durante el otoño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 4,44 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Cómo multiplicar zoysia para ahorrar un dinero en el césped

Esta semana he decidido abrir las puertas del blog a un fiel seguidor. Ricard Comas nos regala habitualmente con sus comentarios, siempre interesantes. Pero en esta ocasión tenía tanto que contar que el espacio se le quedaba pequeño. No te pierdas cómo Ricard reproduce la zoysia vegetativamente, aprovechando sus rizomas y estolones. Su propósito final es la instalación de un césped.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

La Dichondra combinada con piedra natural puede ser una alternativa al césped

Tras la propuesta de la semana pasada, en la que me limité a hablar de las gramíneas, hoy te presento otras alternativas de hoja ancha; resistentes, sostenibles y capaces de sustituir al césped convencional. También te muestro otras plantas tapizantes, para que tú decidas. No siempre el césped es imprescindible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Jardín con césped de grama

La siembra de un césped tradicional no es la mejor decisión en un jardín mediterráneo. Si vives en un lugar lluvioso y con temperaturas suaves (cornisa cantábrica, por ejemplo), adelante con él. Pero para zonas cálidas, el césped de grama es el más indicado. A continuación te propongo algunas especies interesantes para formar tu pradera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,63 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Publicidad amazon