Inicio » Jardinería fácil

Jardinería fácil

Plantas en maceta

Tener tus plantas sanas y el jardín al día no es tan complicado, solo necesitas algo de dedicación. Si te gusta la jardinería ésto ya lo doy por sentado, así que vamos por faena. A continuación, un poco de ayuda extra…

Mi gato "Bitxu" tomando el sol en el jardín

Visto el éxito de la semana pasada, donde mostraba mi propuesta para hacer compatibles un jardín bonito con un perro juguetón, hoy seguiré con la línea sobre mascotas traviesas. En esta ocasión te doy un truco sencillo: bastante más fácil de poner en práctica, pero suficiente para que tu gato deje de estropear las jardineras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , , ,

Este es el jardín finalizado

Me pillas algo melancólico, mirando a mi perro que pronto cumplirá diez años. Recuerdo cuando era un cachorro y tenía algún que otro problemilla, entre otras cosas, con su escaso apego por mis plantas. Hoy voy a explicarte cómo evité que siguiera haciendo agujeros en el jardín. Otro día, si quieres, te cuento más anécdotas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4,54 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , , ,

Lavanda en flor durante el invierno

Si en tu región el termómetro a penas baja a pesar del invierno, ¡enhorabuena! además de ir siempre en pantalón corto disfrutarás de numerosas flores durante todo el año. Los demás nos conformamos con menos y solo queremos ver algo de color. Aquí tienes un poco de ayuda: otras 4 plantas que florecen durante el invierno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: ,

Poda de moreras

Ahora, con el frío, baja el volumen de trabajo en tu jardín. Lo habitual es que sus plantas se encuentren latentes, a la espera de condiciones mejores para su desarrollo. Este respiro invernal es perfecto para realizar algunas tareas pendientes, complicadas durante otros momentos del año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4,23 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Jardín en invierno

Hoy voy a mostrarte algunas plantas con las que alegrar tu jardín en invierno, bien sea porque escogen esta época para florecer o porque sus atrevidos frutos deciden entonces adornar sus ramas. Si quieres aportar cierto colorido a esta insípida estación puedes optar por alguna de las siguientes especies.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4,92 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Poto, planta de interior

Siempre el mismo problema: las hojas se tornan amarillas, languidecen y se caen. Para abordar de forma definitiva varias de las dudas vistas en los comentarios, voy a enumerar algunas causas frecuentes por las que las plantas de interior se quejan amargamente. Aquí tienes los siete puntos clave para acertar con sus cuidados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4,36 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Mediante el abonado periódico aseguramos la disponibilidad de nutrientes

En la anterior entrada vimos los nutrientes esenciales que necesitan las plantas y que sucede cuando existe una carencia de alguno de ellos. Hoy toca, tal y como te prometí, ponerles solución. Deberás abonar tus plantas con cierta frecuencia, si quieres mantenerlas saludables. No solo la luz y el agua les son indispensables.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Publicidad amazon