» Tienda » riego » Riego por goteo

Riego por goteo

Instalar un riego por goteo es la forma más eficaz de ahorrar agua en tu jardín. En esta página hallarás lo necesario para montarlo sin problemas. Puedes optar por los kits completos, donde encontrarás todos los accesorios, o seleccionar tu mismo las piezas. Tuberías, goteros y accesorios no te faltarán, desde luego. Con esta selección de Amazon completar tu instalación “será pan comido”.

¿Te has cansado de la manguera y quieres ya tu riego automático? El riego por goteo es apropiado para árboles, arbustos, jardineras… Ha excepción del césped, donde son más convenientes los aspersores o los difusores, todo lo demás es susceptible de ser regado mediante goteros; bien integrados en una tubería, pinchados en ella o conectados de cualquier otra manera. Las ventajas son muchas, pero principalmente el ahorro de agua respecto a otras técnicas de riego.

¿Goteros integrados o de botón?

Como ya sabes, caminos hay muchos para llegar a un mismo punto. De ti depende según las necesidades de tu terraza, huerto o jardín utilizar un tipo de material u otro como solución.

Como norma general es conveniente utilizar gotero integrado en la propia tubería:

  • cuando ésta vaya a ser enterrada
  • cuando, a pesar de ir en superficie, cubra gran extensión de terreno
  • o en arbolado, mediante los correspondientes anillos de riego

Por su parte la instalación de goteros de botón o de otro tipo, conectados mediante microtubo o bien pinchados en la propia línea de 16mm, son más adecuados para macetas, jardineras u otros espacios a regar con alturas diferentes entre ellos o de acceso complicado.

Por si continuas indeciso o deseas ver algún ejemplo aquí tienes este vídeo. La gente de Bricomania te explica cómo podría ser un goteo en la huerta. En este caso montan los goteros en línea (mediante microtubo), aunque también serían válidos los típicos goteros integrados en tubería de 16mm.

Ver otros productos en la sección de riego