Inicio » Entorno y naturaleza

Jardines, paisajes y mucha naturaleza

Paisaje manchado de amapolas que invita a la contemplación

Algo más que jardinería

Si te gustan las plantas, seguro que tienes una gran sensibilidad. Tal vez tengas otras aficiones como la pintura o la fotografía. Quizás te pase como a mí y necesites huir del asfalto para estar en contacto con la naturaleza. Yo aquí te ofrezco mi visión particular: jardines que vale la pena visitar, paisajes que considero interesantes y alguna que otra curiosidad. Espero que disfrutes de los artículos.

Escalera de Epicuro en el Jardín Botánico Marimurtra (Blanes)

Colgado entre acantilados, en la puerta de entrada a la Costa brava, se alza el Jardín Botánico Marimurtra. Presume, entre otras muchas cosas, de ser el mejor jardín mediterráneo de Europa. Tendrás que comprobarlo tu mismo. Te espera un agradable paseo acompañado de más de tres mil especies de plantas y unas idílicas vistas al mar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Jardín de Mossèn Costa i Llobera

¿Te gustan los cactus y otras plantas crasas? Si la respuesta es sí, no debes perderte el Jardín de Mossèn Costa i Llobera, situado en la Montaña de Montjuic (a las afueras de Barcelona). Te ofrecerá un cautivador paisaje repleto de suculentas, pero también de otras muchas especies de clima cálido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Fuegos artificiales, Verbena de San Juan

¿Qué harás este año la noche del veintitrés de junio? La verbena de San Juan, dependiendo de dónde se celebre, estará reñida con algunos riesgos que convendría evitar. Ni el bosque ni los parques y jardines de nuestras ciudades tienen por qué pagar las consecuencias de nuestros despistes, ¿no te parece?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4,90 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Pérgola de Glicina en el Jardín Bardin

El Jardín Bardini, abierto recientemente al público, es uno de esos rincones perdidos en el centro de Florencia que merece la pena conocer. Mucho menos popular que su hermano mayor (Bóboli), Bardini guarda todavía el encanto de lo exclusivo, de lo descubierto por azar… ¡Gran suerte la mía!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4,92 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Vista del Palacio Pitti (Jardines de Bóboli)

Los Jardines de Bóboli son otra de las muchas joyas que atesora Florencia. Tras el Palacio Pitti se extiende este icono de jardín renacentista, referencia posterior para muchos otros jardines reales. Si te pasas por la ciudad y dispones de suficiente tiempo, no dejes de visitarlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votos, media: 4,56 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Lago Enol (Los Lagos de Covadonga)

Imagino que no debo ser el único. La visita a “Los Lagos” es una actividad obligada para muchos viajeros refugiados del calor, buscadores en Asturias de algo más que sol y playa. En esta entrada te propongo una ruta diferente a la habitual del Santuario: la subida desde Demués a Los Lagos de Covadonga. Seguro que la disfrutarás mucho más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Polluelo de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)

Éste fue el animalito que encontré hace unos días enredado en mi jazmín. Podía haber sido de gorrión o hasta de paloma el polluelo que cayó de su nido directo a mi jardinera. Lo que no esperaba descubrir era a esta cría de cernícalo asustada y parapetada entre las ramichuelas. ¿Qué hice? Ahora te lo cuento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: ,