Inicio » Consejos de jardinería

Prácticos consejos de jardinería

Plantas en maceta

¿Te gusta la jardinería?

Tener tus plantas sanas y el jardín al día no es tan complicado, solo necesitas algo de dedicación. Si te gusta la jardinería, ésto ya lo doy por sentado; así que vamos por faena. A continuación tienes un poco de ayuda extra: prácticos consejos de jardinería para tener tus plantas perfectas.

Tala de árbol con motosierra

Hoy te voy a explicar cómo talar un árbol con la motosierra, de una forma correcta y sin peligro. Lo sé, a nadie le gusta tener que llegar a eso, pero hay ocasiones en que no quedará más remedio. Si dispones de una motosierra y guardas las precauciones oportunas, puedes tratar de cortar tu mismo los árboles más sencillos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Rosal Floribunda ganador del certamen de rosas nuevas en 2008

¿Qué necesitan las plantas para estar sanas y lozanas? Obviando las evidentes diferencias entre unas especies y otras todas necesitan luz, agua, y ciertos minerales esenciales incluidos en el sustrato para realizar con éxito sus procesos metabólicos. Sin al menos esto, nada de lo demás tendría sentido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, media: 4,38 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Forrar interior de jardinera de madera

Quizás te hayas sorprendido al ver el título del artículo de hoy -¿para qué querrías tú hacer algo así?-. Pues bien, forrando el interior de tus jardineras de madera alargarás su vida sustancialmente. Si las cubres con malla anti-hierba u otro material, a pesar de la humedad que deberán aguantar, su madera tardará más tiempo en estropearse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Poda de moreras

Llegados a cierto punto en que un árbol desfallece, saber con certeza si está aún vivo o si por el contrario se ha secado evitará que te precipites tomando una mala decisión. ¿Qué puedes hacer ante unas señales confusas? ¿Cómo puedes saber si tu árbol continúa vivo? Ahora te lo cuento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos, media: 4,81 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: ,

Consejos para cortar el césped

La siega es sin duda el trabajo más habitual de entre todos los realizados en el césped. Si dominas la técnica tendrás mucho ganado, pues es primordial para mantener la pradera en buenas condiciones. ¿Quieres tener tu césped bonito y sano? Sigue al pie de la letra las cinco recomendaciones de hoy: cómo cortar el césped de forma correcta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votos, media: 4,55 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Flor del ciruelo rojo

La mayoría de plantas hace algunas semanas que despertaron de su letargo invernal. Sin embargo, la primavera llega ahora oficialmente. Desde el pasado lunes, día 20 de marzo, se puede decir con rigor que estamos en primavera. Solo en el hemisferio norte, claro… aunque al otro lado del globo también se presenta una oportunidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Mi gato "Bitxu" tomando el sol en el jardín

Visto el éxito de la semana pasada, donde mostraba mi propuesta para hacer compatibles un jardín bonito con un perro juguetón, hoy seguiré con la línea sobre mascotas traviesas. En esta ocasión te doy un truco sencillo: bastante más fácil de poner en práctica, pero suficiente para que tu gato deje de estropear las jardineras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , , ,