Inicio » Fichas de plantas

Mis plantas favoritas

Margaritas

¿Tienes una planta en mente?

Si te ha gustado una planta, antes de nada es mejor consultar algo de información sobre sus necesidades, no sea que resulte inapropiada.
A continuación te muestro mis plantas favoritas -plantas interesantes para tu jardín, tu terraza o para el interior de casa-. Entre otras encontrarás árboles, arbustos o suculentas. Te explico cómo cuidarlas. Aprovéchate de mi experiencia.

Gardenia (Gardenia jasminoides)

Hace ya tiempo que no trato el tema de las plantas acidófilas -¿recuerdas? aquellas especies que necesitan un sustrato con el pH más bajo de lo normal-, así que ya iba tocando de nuevo. Hoy voy a hablar de la gardenia (Gardenia jasminoides). Sus flores son de las más bellas que conozco y con un perfume espectacular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, media: 4,65 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Flores de la retama de olor

Hoy te voy a hablar de una planta autóctona de la península Ibérica, distribuida ampliamente por sus colinas y carrascales. La retama de olor (Spartium junceum), también conocida como gayomba, ginesta o genista es un arbusto muy resistente y de espectaculares flores amarillas. Vale la pena tenerlo en consideración.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votos, media: 4,58 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Potho plateado (Scindapsus pictus)

Si hace unas semanas te hablaba del poto a secas (el Epipremnum aureum o Scindapsus aureus), hoy quiero presentarte a su pariente menos conocido -aunque tal vez, a cambio, más interesante-. El potus plateado (Scindapsus pictus), con sus hojas aterciopeladas y bellamente manchadas, es una enredadera cautivadora… una auténtica delicia como planta de interior.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4,92 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Echinopsis oxygona o también Echinopsis multiplex

Esta mañana, al poco de despertar, me he llevado una grata sorpresa. El pausado desayuno de los domingos ha tenido una protagonista ansiada desde hacía días. ¡Por fin…! Esta noche se abrió la flor del cactus que sirve como centro de mesa en mi terraza. La flor del Echinopsis oxygona ha merecido la espera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos, media: 4,74 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Poto o pothos (Scindapsus aureus, Epipremnum aureum o Epipremnum pinnatum)

Si lo que buscas es una planta de interior “resultona” y que no te de muchos problemas, deja de darle más vueltas y hazte con un poto. Puedes cultivar tu poto (Epipremnum aureum) bien sea como planta colgante o en altura (ayudándola con un tutor). Sea como sea, acertarás seguro con ella si quieres iniciarte en esto de las plantas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , ,

Asiento de la suegra (Echinocactus grusonii)

El asiento de la suegra o cactus erizo (Echinocactus grusonii) es uno de los cactus más populares. Llamará tu atención por su curiosa forma de bola, a veces de barril. Algo que, junto a su tremenda resistencia, lo harán uno de los imprescindibles en cualquier terraza solariega. Seguro que has visto muchos; yo también, pero ninguno como éste.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,

Flores del "Graptopetalum paraguayense"

¿Te gustan las plantas crasas? Si es así, el “Graptopetalum paraguayense“, conocido como graptopétalo, planta madreperla o planta fantasma no puede faltar en tu colección. Sus hojas resultan muy decorativas. Se organizan en una especie de roseta, que es casi una obra de arte. Hazle un hueco en tu terraza, no te arrepentirás.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votos, media: 4,70 de 5)
Cargando…
Etiquetado con: , , ,