» Nivel intermedio

Nivel de jardinería intermedio

¿Quieres seguir aprendiendo jardinería cómodamente desde tu casa? Averigua todo lo que necesitas sobre el cuidado de tus plantas (nivel intermedio).

Abono granulado de liberación lenta Nivel de jardinería intermedio (imagen de abono granulado de liberación lenta)

Los días en que eras un novato quedaron atrás. Has superado con creces el nivel principiante y estás preparado para retos más importantes. Apuesto a que el cultivo de ciertas plantas ya no te supondrá un problema. Las orquídeas, hortensias o coleos no tendrán ya secretos para ti. Con los artículos sobre ellas será más fácil conseguirlo.

Profundiza más aún sobre riego: cómo regar los árboles o tus macetas y…  ¿qué pasa si te vas de vacaciones? Aprende algunos trucos sobre decoración, a hacer esquejes o cómo cortar el césped de forma correcta.

No descuides tu jardín. Sigue así, vas por buen camino. Pronto alcanzarás el nivel avanzado.

Flor de la glicina (Wisteria sinensis)

Últimamente me ha dado por las plantas trepadoras. Por eso esta semana quiero hablar de la glicina. La wisteria, glicina o glicinia (Wisteria sinensis) es una maravillosa enredadera capaz de cubrir cualquier fachada que te propongas, adornándola sin escatimar recursos con sus enormes racimos de flores colgantes. ¿Quieres saber más sobre ella? Pues adelante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (36 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando…
, ,

Flores de la bignonia rosa

El mes pasado te hablé de la bignonia roja o jazmín de Virginia, una trepadora de floración espectacular a la que te recomiendo echar un vistazo. Hoy lo haré de su pariente de flores rosadas, también vigorosa e interesante para cubrir muros o pérgolas; así tendrás dónde elegir. Ésta es la bignonia rosa o arbusto de Pandora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, media: 4,47 de 5)
Cargando…
, , ,

Bignonia roja o jazmin de Virginia (Campsis radicans)

La bignonia roja (Campsis radicans), también conocida como jazmín de Virginia o enredadera de trompeta por sus soberbias flores acampanadas y su capacidad trepadora, es una planta muy interesante para cubrir pérgolas. En verano disfrutarás de su sombra mientras que en invierno, al ser de hoja caduca, dejará pasar toda la luz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votos, media: 4,41 de 5)
Cargando…
, , ,

Rosal ganador del premio a la variedad Floribunda (Parque de Cervantes)

¿Tus plantas no florecen como deberían? Lo prometido es deuda. Voy a explicarte algunas de las posibles razones por las que una planta no te dará las flores que estabas esperando. Tal vez creas que tienen todo lo que necesitan, pero son muchos los factores que puede incidir negativamente. Vamos a repasarlos en esta guía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, media: 4,66 de 5)
Cargando…
, , ,

Cortasetos eléctrico

¿Cómo recortas los setos de tu jardín? Tal vez utilizas las habituales tijeras cortasetos; muy efectivas aunque algo lentas para vallas de muchos metros. Si el trabajo se te hace cada vez más cuesta arriba, quizás va siendo hora de modernizarte. Los cortasetos eléctricos son una buena alternativa frente a los de gasolina, si no quieres invertir mucho dinero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
, , ,

3 razones para no plantar un árbol cerca de la piscina

Con los árboles las distancias son uno de los temas más frecuentes de consulta. En concreto, a menudo se me pregunta por los metros que debe dejarse hasta el borde de la piscina. Terminado el artículo espero que tengas una idea aproximada de ello, pero sobre todo deseo que tengas claras las razones. ¿Por qué no es buena idea plantar un árbol cerca de la piscina? Te lo cuento ahora de inmediato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…
, , , ,

Forrar interior de jardinera de madera

Quizás te hayas sorprendido al ver el título del artículo de hoy -¿para qué querrías tú hacer algo así?-. Pues bien, forrando el interior de tus jardineras de madera alargarás su vida sustancialmente. Si las cubres con malla anti-hierba u otro material, a pesar de la humedad que deberán aguantar, su madera tardará más tiempo en estropearse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando…
, ,

Suscripción al blogSigue a Jose el jardinero

No te pierdas ningún consejo de jardinería. Suscríbete aquí al blog: recibirás los nuevos contenidos en tu correo electrónico y totalmente GRATIS.

He leído y acepto la política de privacidad del blog*

Responsable: José Manuel Durán Arjona o bien Jose el jardinero, como tú prefieras. Finalidad: enviarte los nuevos artículos y cualquier otra novedad relacionada con el blog (nada de spam). Legitimación: tu consentimiento al aceptar la política de privacidad. Destinatarios: tus datos los guardará Mailrelay, mi plataforma de email marketing, con servidores en la Unión Europea. Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitarlos o suprimirlos. Para más información consulta la política de privacidad.