» Nivel principiante

Nivel principiante en jardinería

¿Quieres acertar con tus plantas? Aprende jardinería a nivel principiante.

Conoce las necesidades de tus plantas para no jugar con ellas a la lotería. ¿Qué cantidad de agua necesitan? ¿Qué sustrato es el más adecuado? Seguro que te surgen mil dudas respecto a ellas.

Ficus benjamina (hoja variegada) Nivel de jardinería principiante (imagen de Ficus benjamina de hoja variegada)

Si acabas de iniciarte con las plantas, ¡enhorabuena! Aquí tienes una lista de artículos que te ayudarán a “empezar con buen pie”. Las especies clasificadas en este nivel son adecuadas para ti, por su gran resistencia y baja exigencia en atenciones. Por supuesto, esto no te exime de conocer sus necesidades y prestarles unos cuidados mínimos.

¿Estás harto de ver morir a tus plantas y no sabes por qué? Sin duda te conviene pasar tiempo en esta sección del blog. Conoce los principios básicos sobre la biología de las plantas -necesidad de luz, riego, sustrato…-, además de otras recomendaciones. Averigua qué es lo que necesitan y deja de lamentarte.

Asegúrate de leerlo todo antes de pasar al siguiente nivel.

Cómo cuidar bonsái

Esta semana tienes la suerte de contar con Javier Clari en el blog, editor de bonsaiscuidados.org, y por lo tanto experto en la materia. Si los bonsáis siempre han llamado tu atención, no importa que nunca te hayas atrevido con ellos ya que ahora tienes la oportunidad de desquitarte. ¡Bienvenido al maravilloso mundo del bonsái!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando…
, ,

Trucos para mejorar la apariencia de tu jardín

En muchas ocasiones pensamos en la apariencia del jardín desde un punto de vista muy centrado en las plantas, árboles y flores que tenemos. ¿Es esta una buena idea? Pues… sí, pero está incompleta. Hoy, te daré tres trucos poco comunes para mejorar la apariencia de tu jardín y que lo disfrutes al máximo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (38 votos, media: 4,11 de 5)
Cargando…
,

Los naranjos y otros cítricos son típicos del jardín mediterráneo

En algún lugar leí que el jardín mediterráneo es una alianza entre el hombre y la tierra: el hombre lo cultiva respetando el entorno natural y el jardín satisface sus necesidades con vitalidad y calidez. Una afirmación con la que yo no podría estar más de acuerdo. Aquí tienes las 7 claves para crear tu jardín mediterráneo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (66 votos, media: 4,52 de 5)
Cargando…
, ,

Foco solar led para jardín y terraza

Tal vez no lo has pensado hasta ahora pero es posible que pases más tiempo en el jardín durante la noche que durante el día. Ante tal situación deberías asegurarte de tener la iluminación adecuada. Si lo deseas, los focos solares con luces LED te ayudarán a hacerlo posible y de forma sostenible. ¿Acaso hay algo más ecológico que la propia energía del sol?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (36 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando…
, ,

Abeto (árbol de Navidad)

Una vez terminadas las Navidades debes decidir qué hacer con tu abeto. Puedes plantarlo fuera, si disfrutas de jardín y siempre que lo hayas cuidado bien durante las fiestas. Pero… ¿y si no es así? Calma… Primero te explicaré cómo hacerlo y luego te daré algunas alternativas. En todo caso, no lo dejes en la calle sin más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4,92 de 5)
Cargando…
, ,

Árbol de Navidad

La controversia está servida entre los que defienden la utilización de abetos naturales para las fiestas navideñas y los que esgrimen que eso es una tremenda salvajada, optando estos últimos por lo artificial. Sea como sea, argumentos no faltan a unos y a otros. ¿Qué utilizarás tú este año como árbol de Navidad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votos, media: 4,88 de 5)
Cargando…
, ,

Margarita amarilla (Euryops pectinatus)

¿Quieres disfrutar de tu jardín también durante el invierno? El margaritero gris o margarita amarilla (Euryops pectinatus) es una planta muy utilizada en jardinería por su prolongada floración. Puedes aprovechar sus coquetas flores para dar un toque de color a esos meses habitualmente tristes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (48 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…
, , ,

Lantana o banderita española (Lantana camara)

Seguro que te habrás preguntado alguna vez ¿cuánto dura esta o aquella planta? Si convives con ellas en casa, es una duda muy razonable. Pues bien… dependerá básicamente de su ciclo biológico. Algunas, como las anuales viven apenas un año; otras doblarán este tiempo (bianuales), mientras que unas pocas elegidas podrán hacerlo más allá de los mil años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votos, media: 4,51 de 5)
Cargando…
, , ,

Suscripción al blogSigue a Jose el jardinero

No te pierdas ningún consejo de jardinería. Suscríbete aquí al blog: recibirás los nuevos contenidos en tu correo electrónico y totalmente GRATIS.

He leído y acepto la política de privacidad del blog*

Responsable: José Manuel Durán Arjona o bien Jose el jardinero, como tú prefieras. Finalidad: enviarte los nuevos artículos y cualquier otra novedad relacionada con el blog (nada de spam). Legitimación: tu consentimiento al aceptar la política de privacidad. Destinatarios: tus datos los guardará Mailrelay, mi plataforma de email marketing, con servidores en la Unión Europea. Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitarlos o suprimirlos. Para más información consulta la política de privacidad.