» Consejos de jardinería » Tarjeta floral para el día de la madre

Tarjeta floral para el día de la madre

Hoy es el día de la madre aquí en España. Fecha en la que ni el más “despegado” tiene excusa si se olvida de su progenitora. Así que para no alimentar mi fama de desabrido a ojos de mi querida madre, he decidido agasajarla con algo más que mi presencia. Un detalle es suficiente…  que sepa que me importa y me tomo la “molestia” de pensar en ella. ¡Una tarjeta floral para mamá!

Tarjeta floral para el día de la madre

Tarjeta floral para el día de la madre

No puedo atribuirme la idea: el mérito es íntegramente de Laura, más abezada en el cultivo de estos detalles. Pero me ha parecido tan fantástica por su simplicidad que he decidido mostrarla en el blog.

No le ha hecho falta más que un cuarto de hora… Mientras yo ultimaba los retoques pendientes en el jardín antes de marchar de casa, ella entraba y salía tijeras en mano inspirada por las musas. Al terminar me mostró su ágil creación -¡una tarjeta floral, qué buena idea!

En la foto puedes ver las flores seleccionadas, todas ellas disponibles ahora en mi jardín. ¡Ventajas de la primavera! Bueno, todas excepto la amapola, recolectada a escasos metros de casa.

Por orden de izquierda a derecha verás…
  • El clavel del poeta (Dianthus barbatus).
  • La flor de la cabellera de la reina (Disphyma crassifolium).
  • La flor de azahar del limonero (Citrus x limon).
  • Amapola (Papaver rhoeas).
  • Las flores de la piracanta (Pyracantha coccinea).
  • Hojas de menta (Mentha x piperita).
  • Un capullo de rosa roja (Rosa sp).

Solo necesitó una cartulina marrón y un poco de cinta adhesiva para presentar su composición. Ahora solo queda la dedicatoria, lo único que dejó a mi libre albedrio.

Entrada relacionada: Las rosas del Parque de Cervantes

Pueden ser éstas o pueden ser otras… Éstas eran algunas de las plantas que yo tenía en el jardín pero cada uno debe aprovechar aquello de lo que disponga. La gracia está en la espontaneidad y la inmediatez. Un regalo efímero nada materialista, solo lo mejor de uno en un trozo de papel.

Suscripción al blogSigue a Jose el jardinero

No te pierdas ningún consejo de jardinería. Suscríbete aquí al blog: recibirás los nuevos contenidos en tu correo electrónico y totalmente GRATIS.

He leído y acepto la política de privacidad del blog*

Responsable: José Manuel Durán Arjona o bien Jose el jardinero, como tú prefieras. Finalidad: enviarte los nuevos artículos y cualquier otra novedad relacionada con el blog (nada de spam). Legitimación: tu consentimiento al aceptar la política de privacidad. Destinatarios: tus datos los guardará Mailrelay, mi plataforma de email marketing, con servidores en la Unión Europea. Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitarlos o suprimirlos. Para más información consulta la política de privacidad.

Éste es mi particular homenaje a todas las madres, en este primer domingo de mayo, su día aquí en España: para las más veteranas como la mía, para las recién estrenadas a las que felicito doblemente y para las que están a punto de empezar a ejercer.

Ah, se me olvidaba; si te gustan los regalos improvisados como éste, aquí tienes otra entrada que no te puedes perder “Cómo hacer un ramo con las flores de tu jardín”.

¿Te ha gustado el post?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…




También te puede interesar...

Soy , autor de este blog

Ser jardinero es algo vocacional en mí. Llevo ya 14 años dedicándome a la naturaleza, pero toda la vida cultivando esta pasión. Actualmente me encargo de una brigada que realiza trabajos de jardinería en la vía pública. Más sobre mí

2 comentarios en “Tarjeta floral para el día de la madre
  • Pamela dice:

    Hola Señor Durán!
    Mi nombre es Pamela y soy una estudiante de español en los Estados Unidos de América. Yo leí su blog, y me gusta su idea para una carta a su mamá. Esta idea es un regalo bueno y fácil, para una ocasión como el día de madre. Su blog me llamó la atencion, porque el cumpleanos de mi madre está en dos semanas. Yo estoy atascada con ideas para sus regalos. Yo pienso que a ella le gustan cosas como esta. Yo deseo que las flores en tu carta no sean vivo, porque la belleza de sus flores se destinarán muy rápido dentro de la carta. También, yo no he tenido éxito con creciendo mis flores propias. Yo he tratado a cultivar rosas, pero ellas se murieron en menos de dos meses.
    ¿Cómo consigo flores que crecen tan bien? Tiene sugerencias para mí?
    Muchas gracias por su idea, Señor! 🙂

    • Hola Pamela.
      Para los rosales es vital recibir luz en abundancia, así como un sustrato rico en materia orgánica y bien drenado.
      Si sigues estos tres principios y no te excedes con el riego, todo irá bien. Puede que tengas algún problema con ciertas plagas y también hongos; pero son plantas resistentes, se recuperarán.